domingo, 11 de octubre de 2009

Preposiciones y poesía

Una propuesta que quiero lanzar a nuestros alumnos para el repaso de morfología es la creación de un poema preposicional. Algunos dirán que ¿qué es esto? Se trata de una doble actividad, un doble juego. Por un lado repasamos las preposiciones para que no se nos queden en el tintero del olvido, y por el otro, la creatividad poética. Para ello les he propuesto a mis alumn@s que creen poemas que comience por las preposiciones. Para participar, cada uno deberá dejar su poema preposicional en los comentarios de esta entrada. Y como no hay nada que predicar con el ejemplo, aquí va un poema que he encontrado que cumple con estas características:
A los amores perdidos
ANTE muecas de dolor,
BAJO noviazgo de heridos,
CABE sólo protección
CON puñales de calor.
CONTRA el viento y la marea
DE aquella invisible acción,
¿DESDE cuándo el viento arrea
EN un mar sin corazón?
ENTRE mañanas y tardes,
HACIA la felicidad,
HASTA que mis sueños arden
PARA avivar tu maldad.
¿POR qué me enseñaste a amar
SEGÚN la vieja tradición?
SIN sentido ni medida
-SO muñeco de valor-
SOBRE alguna maldición,
TRAS, los pasos, de mi vida.
DURANTE esta vida de acción,
MEDIANTE todo esto, consigo la salvación.

2 comentarios: