lunes, 19 de marzo de 2012

La perspectiva

 La perspectiva (del latín, perspectiva, visión a través de) es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.

Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar laprofundidad y situación de objetos a distintas distancias.

 

VISTA

Cuando miramos un objeto como este dado, hay muchas formas de verlo, pero si lo miramos de frente, veríamos sólo el cuatro, si lo miramos por el lado izquierdo sólo el cinco y desde arriba el seis.dadovistasdado

Sabiendo que las dos caras opuestas de un dado suman siete, habría otras tres formas de mirarlo, por el lado derecho (un dos), por detrás (un tres) y por debajo (un uno).

Las tres primeras formas de mirarlo tienen un nombre:
  • De frente es lo que llamamos Alzado.
  • Desde arriba es lo que llamamos Planta.
  • Y desde el lado, Perfil Lateral (hay dos perfiles el derecho y el izquierdo, pero solemos usar el izquierdo)
Más importante incluso que el nombre es la posición en que se dibujan. Primero se dibuja el alzado, justo en el lado derecho de éste el perfil izquierdo y por último, justo debajo del alzado, la planta.
vistas 
 La perspectiva Caballera: es un caso particular en la representación técnica de los dibujos se dice que es una perspectiva caballera cuando se refiere a la proyección axonométrica que se produce cuando el plano del que partimos es paralelo a uno de los planos de los tres ejes que hemos trazado cuando el eje de la altura y de la anchura forman un ángulo recto y se colocan uno en vertical y otro en horizontal " forman una cruz "





No hay comentarios:

Publicar un comentario