viernes, 13 de enero de 2012

ELECTRICIDAD:cargas eléctricas, electricidad estática

Intensidad
LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE
Cargas
CARGAS ELECTRICAS
Electricidad estática
ELECTRICIDAD ESTÁTICA
La electricidad estática
ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Las cargas eléctricas
CARGAS ELECTRICAS
La electricidad
LA ELECTRICIDAD
¿Cómo se cargan los objetos? Pincha




En nuestras casas, la electricidad permite que funcionen las lamparitas eléctricas, la televisión, la tostadora y muchas otras cosas. Es muy difícil imaginar nuestra vida sin ella.Ahora bien, nos damos cuenta de qué es lo que podemos hacer con ella pero, ¿qué es la electricidad?.La electricidad es una forma de energía. Energía es poder... el poder de hacer, de hacer por ejemplo que las cosas se muevan y de hacer que las cosas funcionen. Para entender qué es la electricidad debemos comenzar con los átomos.


Los átomos son pequeñas partículas que son muy difíciles de ver, y son los elementos con los que está hecho todo a nuestro alrededor.
Los electrones, protones y neutrones se unen entre sí para formar el átomo. En el núcleo se encuentran los protones y los neutrones, y los electrones se sitúan en la órbita atómica-
Los electrones, tienen carga negativa.-
Los protones, tienen carga positiva.-
Los neutrones, no tienen carga.

En general, la materia es neutra, no está cargada eléctricamente, es decir hay un equilibrio entre las cargas positivas y las cargas negativas. Sin embargo estas cargas se mueven y esto da lugar a que algunas partes de un cuerpo se carguen de positivo o de negativo. Para explicar por qué los cuerpos se atraen o se repelen tenemos que recurrir a este concepto de carga eléctrica.Dos cuerpos con el mismo tipo de carga se repelen, mientras que se atraen cuando tienen diferente tipo de carga.

En general, la materia es neutra, no está cargada eléctricamente, es decir hay un equilibrio entre las cargas positivas y las cargas negativas. Sin embargo estas cargas se mueven y esto da lugar a que algunas partes de un cuerpo se carguen de positivo o de negativo. Para explicar por qué los cuerpos se atraen o se repelen tenemos que recurrir a este
concepto de carga eléctrica.Dos cuerpos con el mismo tipo de carga se repelen, mientras que se atraen cuando tienen diferente tipo de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario